Home / coaching de liderazgo /

PATRONES DE ÉXITO

exito-1
by LIZETHAMADOR

PATRONES DE ÉXITO

La programación Neurolinguística es el arte y la ciencia de modelar la Excelencia, conjunto de técnicas que nos ayudan a tomar conciencia de la forma en que utilizamos el lenguaje y como el mísmo realiza asociaciones neuronales que nos pueden conducir a resultados efectivos o limitantes.

La PNL actúa en cualquier campo de nuestra vida: trabajo, salud, relaciones interpersonales, etc.

muchas veces nos preguntamos : ¿como puedo alcanzar el éxito que deseo?,empezemos por definír esta palabra, éxito es todo aquello que se manifiesta cuando obtenemos lo que deseamos, por lo que es importante definir cuales son tus objetivos y como los alcanzarás. Nuestra circunstancia actual  es el reflejo de lo que está pasando en nuestro interior, pensamientos y sentimientos, por lo que el éxito dependerá en gran medida de la capacidad de construír muy claramente lo que quieres lograr y hacer lo necesario para que ésto suceda.

Cada pensamiento es la llave que abre o cierra tu mente hacia tus metas o éxito.

Si has tenido actitudes repetidas de fracaso en algun momento de tu vida, es muy probable que sigas teniendo alguno de estos, sucede así, porquesi el cerebro desarrolla una rutina de pensamientos y sentimientos continuamente estos se convierten en patrones permanentes, entonces el cerebro ya no tiene la necesidad de pensar, de cambiar, por eso existe la tendencia a aferrarse a determinadas situaciones o formas de actuar.

Si continuamente piensas que vas a fracasar, sientes que no logras lo que deseas preguntate que és lo que estoy pensando?, qué es lo que estoy sintiendo?, qué es lo que estoy haciendo para lograr mis objetivos?, te apruebas o repruebas continuamente?, esto esta intimamamente relacionado con tu autoconcepto, creencias erróneas, que si deseas tener éxito tendras que romper con toda esa información que está instalada en tu persona.

Las herramientas que nos brinda la PNL son efectivas desde el momento que las desarrollas :

  1. Cuando tengas una dificultad, pregúntate como llegaste allí, que pensamientos y sentimientos tuviste y enfocate en cambiarlos.
  2. Cambia tus creencias, enfócate en generar pensamientos positivos para que éstos se conviertan en una realidad para tí, ya que el 80 % de tu éxito depende de esas creencias, sentimientos y pensamientos.
  3. Prográmate para crear tu éxito, enfócate en lo que quieres a nivel pensamiento y sentimiento, dejando de lado lo que no deseas, por ejemplo: si deseas ser más delgada, enfócate en los pensamientos, sentimientos, visualizaciones y acciones necesarios para lograrlo, cambia tu lenguaje interno, modifica la forma en que te tratas a tí mísma (o), empieza a buscar lo que mereces.
  4. Consigue siempre lo mejor para lograr lo que deseas, las mejores herramientas, los mejores profesionales, las mejores capacitaciones, recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo, en tu preparación, cualquier cosa que deses hacer dale el 100% del tiempo, dinero y esfuerzo que requiere.
  5. cuanto más claro, vivo y nítido sea tu objetivo al momento de pensarlo y visualizarlo, generará en tí emociones que te serán de utilidad para tomar acción y lograr esa meta que tanto deseas.
  6. Sé el protagonista de tu propia historia de éxito, vívelo en primera persona, para el cerebro no hay diferencia si lo hiciste o simplemente lo pensaste, por eso es muy importante que te visualizes con las herramientas necesarias para llevar a cabo lo que deseas.

Las personas que consiguen lo que quieren tienen una estrategia y cuando las cosas no salen del todo bien, tambien tienen preparado un plan B, una manera eficaz de enfrentar la situación, entienden que en cada proceso hay un intento valiente y decidido de salir adelante ,eso es motivo de orgullo y les permite regresar al camino de sus metas y objetivos.

Es muy importante darle una misión y un propósito a lo que haces para sacar lo mejor de tí mismo, alineando tus ideas y valores con lo que quieres alcanzar, eso le da un sentido más valioso a tus ideales, recuerda simpre mejorar el concepto acerca de tí mismo, esto para tener conciencia de que mereces siempre lo mejor y partiendo de alli, tu sabrar que objetivos y caminos tomar para sentirte plena y realizada en todas las éras de tu vida.

Lizeth Amador Sánchez

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *